FANDOM

Acanthopholis222.jpg

Acanthopholis ("escamas espinosas") era un cuadrúpedo blindado, dinosaurio herbívoro del Cretácico temprano.

Descubrimiento Editar

Fósiles parciales se han encontrado en Inglaterra. Acanthopholis fue nombrado por el biólogo británico Thomas Henry Huxley en 1865. Acanthopholis es un nombre inválido en algunas fuentes, las cuales sostienen que no se ha recabado la suficiente información como para afirmar que no se trata más que de un nodosaurio.

Descripción Editar

Su armadura de hileras de placas ovaladas incrustadas en su piel, además de que tenía púas que sobresalían de su cuello y el hombro a lo largo de la columna vertebral. Estaba a unos 15 pies de largo (4 metros) y pesaba unos 380 kg. El Acanthopholis era un Ankylosaurido, cuya inteligencia (medido por su cerebro relativo al peso corporal) fue baja entre los dinosaurios.

Periodo Editar

Vivió durante el período Cretácico temprano, alrededor de 115-91 million años.

Dieta Editar

Tenía que comer una gran cantidad de material de la planta baja altitud sostenerse a sí mismo por lo que su intestino debe haber sido muy grande. Probablemente tenía un compartimiento de fermentación para ayudar en la digestión del material vegetal resistente, produciendo cantidades prodigiosas de gas.

Otras especies Editar

  • Acanthopholis/Syngonosaurus macrocercus contiene escudos de anquilosauriano y las vértebras de ornitópodo, así como el material se lo puede solamente llamar Dinosauria indet. Se encuentra perdido.
  • Acanthopholis platypus se basa en un metatarso de saurópodo y centros caudales y una falange del anquilosauriano.
  • Acanthopholis stereocercus incluye las vértebras dorsales de ornitópodo y vértebras caudales del y la espina dorsal cutánea anquilosauriano.
  • "Acanthopholis hughesii" (Nomen nudum) (Pereda-Suberbiola & Barrett, 1998) (SMC B55463-55490) seis dorsales, siete caudales, proceso transversal, cuatro metapodiales, tres falanges, siete placas cutáneas todas de anquilosauriano excepto algunos de los metapodiales (Dinosauria indet.) y algunas vértebras dorsales (Ornithopoda indet.).
  • "Acanthopholis keepingi" (Nomen Nudum) (Pereda-Suberbiola & Barrett, 1998) (SMC B55491-55526) cinco dorsales, seis caudales, tres procesos transversales, costilla, dos tarsos, metatarso, dos falanges, ilion fragmentario, trece placas cutáneas, dos huesos indeterminados todos son de anquilosauriano excepto algunas vértebras dorsales y caudales (Ornithopoda indet.), un fragmento del miembro (tortuga) y los tarsos, costilla, metatarso y falanges (Dinosauria indet.).
  • Acanthopholis eucercus (Seeley, 1869) Anquilosauriano dudoso basado en 6 vértebras caudales posiblemente un Iguanodóntido. Holotipo: SMC 55551; SMC 55552; SMC 55553; SMC 55554; SMC 55555; SMC 55556 todas vértebras caudales.

También en FANDOM

Wiki al azar