FANDOM

Abydosaurus by Kahless28

Abydosaurus

Descubrimiento Editar

Fue descubierto recientemente en la Formación Cedar Mountain. Un herbívoro saurópodo (dinosaurio de cuello largo) con dientes estrechos, Abydosaurus vivió durante el Cretácico, que hace lo que es el dinosaurio más reciente superestrella Monumento Nacional en términos de tiempo geológico.

Descripción Editar

A los 43 pies (13 metros) de largo, Abydosaurus era un dinosaurio saurópodo de tamaño medio, un poco más pequeño que él Camarasaurus. Tenía un cráneo alto, cuadrado, con un hocico que sobresale perfecto para recortar la vegetación de las copas de los árboles. Abydosaurus pertenece al mismo grupo de saurópodos como Camarasaurus, pero está más estrechamente emparentado con otro dinosaurio del Jurásico Tardío, del que es posible del Brachiosaurus. A pesar de sus cráneos y los huesos del cuello son muy similares, el Abydosaurus tenía estrechos dientes que los del Brachiosaurus. Esto le permitió acumular más y más dientes en su boca y reemplazarlos a un ritmo más rápido. Al igual que todos los dinosaurios y otros reptiles, Abydosaurus sustituía sus dientes varias veces a lo largo de su vida.

Galería de imagenes Editar

Chureetal2010-abydosaurus-fig3-skull

Varias vistas del Cráneo de Abydosaurus

Chureetal2010-abydosaurus-fig4-head-and-neck

Reconstrucción de Cráneo de Abydosaurus

Abydosaurus restoration
Abydosaurus recreation2

También en FANDOM

Wiki al azar